viernes, 17 de octubre de 2014

TE EX-QUIERO



Todos tenemos un ex, o dos, o varios. Personas que han formado parte
de nuestras vidas y que en más o en menos tiempo y que con más o con
 menos sentimientos, marcaron un antes y un después en nuestra historia.

Ex, una palabra indecorosa, antiestética, que casi siempre viene acompañada
 de dolor de estómago, de recuerdos repletos de nostalgia, confusión, rencor
y a veces de odio. ¿Por qué? ¿Por qué en la mayoría de los casos, después de
 haber roto una relación sentimental ya no volvemos a tener contacto, ni una
 relación cordial o de amistad, con una persona con la que hemos compartido
 tanto? ¿No es triste? Es tristísimo.

Personas con las que hemos compartido nuestro cuerpo, nuestros besos,
 nuestra piel, nuestros secretos más íntimos. Personas a las que juramos 
amor eterno, personas con las que recorrimos el mundo de la mano,
personas que hicieron de sus chistes nuestra sutileza, personas con las
 que nos pasábamos horas y horas hablando hasta que los gritos se hicieron
 protagonista de una película que empezó siendo de amor, y terminó siendo
 un thriller de Hitchcock. Personas con las que diseñamos planes y construímos
 puentes que creíamos indestructibles. Preciosas historias que se esfumaron
 en un recuerdo amargo. Los mejores años de nuestra vida, nuestro amor
 hecho hijos y cientos de te quieros que volaron al viento sin dueño. 
Sin rumbo. Sin prisa.

Y hoy si te veo no me saludas. No te saludo.

Y hoy no te quiero. Hoy te odio.

Y hoy ya no me pareces guapo, ni guapa. ¿Cómo pude fijarme en ti?

Y hoy olvidé todo eso que me enamoró de ti. Aunque bueno, realmente
 creo que nunca lo estuve.

Y hoy no eres nadie para mí. Ni un amigo, ni una amiga. Y hoy cuando me
 hablan de ti me sumo a la indiferencia o si aún no lo he superado, te critico hasta 
quedarme sin más argumento que insultos vacíos de lógica.

Hoy ya no guardo tus fotos. O sí. Eso nunca lo sabrás.

Y hoy ni siquiera, me permito el lujo de pensar en ti.

¿No es mohíno? Lo es y mucho.

Para ser un buen ex, debiste ser primero una buena pareja. Y quiero 
pensar que muchos de nosotros no lo fuimos, porque si no ¿qué sentido
 tiene odiar a nuestros exs? ¿Qué sentido tiene no darles un espacio en
 nuestras vidas? ¿Pudimos amar tanto a alguien que hoy ni siquiera nos 
importa?. Quizás los prejuicios, esta estúpida sociedad que nos ha enseñado 
a amar de una forma tan tóxica, hace que no esté bien visto tener relación 
con personas que formaron parte de nuestro pasado. Cuando deberían ser 
ellos y ellas nuestros mejores amigos. Esas personas con las que compartimos
 más que con cualquier otra persona en el mundo. Esa persona a la que regalamos
 nuestra desnudez, el olor a recién levantado y el último beso de cada luna. 
Esa persona con la que dibujábamos vacaciones, partituras hechas canción 
sin melodía y personas que creímos nuestra alma gemela. Posiblemente lo
 fuera. Aunque no durara para siempre.

¿Por qué nos odiamos?

¿Por qué tienes que odiarme?

¿Por qué aunque hoy ya no seamos pareja ni nos una ese vínculo 
sentimental, no podemos mantener una relación sana, desearnos
 lo mejor y darnos un abrazo sincero cada vez que nos veamos? 
Por suerte aún hay ex parejas que lo hacen. Hay ex parejas que 
supieron afrontar con madurez su ruptura y hoy, son mejores amigos. 
Que hoy son padres compañeros de criaturas maravillosas. O son conocidos
 que se saludan cordialmente y se desean lo mejor. No celan de sus actuales 
parejas, porque eso, está más que superado.

Supongo que el problema está cuando no se supera. Porque acaso 
¿el odio no es una forma de amor? ¿acaso llamar la atención del otro
 aún siendo de malas formas, no es una manera de decir “ey aún te quiero”?.
 Sí, lo es. Y quizás por eso la gran mayoría de nosotros no es capaz de 
ver a un ex como lo que fue. Una persona importante en nuestras vidas
 que por encima de todo, merece el mayor de nuestros respetos. O no.
 Porque como dije antes “para ser un buen ex, tuviste que ser una buena
 pareja”. Y entiendo esos casos donde el mal querer hizo mella, donde 
nunca existió una amistad ni un amor sincero. Entonces en esos casos, 
se entiende que un ex quede desterrado para siempre.


Me gusta pensar que aunque tengamos el mismo nombre y apellidos durante
 toda nuestra vida, que aunque el número de nuestro DNI y Seguridad Social
 no cambie, realmente podemos llegar a ser varias personas distintas en una
 misma vida. En mi caso, yo a las quince años no era igual que a los dieciseis.
 Ni a los diecisiete era igual a la mujer que soy hoy en día. Estoy hecha de
 experiencias, de caídas, de estúpidos errores que cometí en el pasado, de 
melodías rotas y melodías eternas que siempre bailarán al son del sol de Octubre. 
Estoy hecha de ti, de ti y de ti también. Hecha de besos inexpertos y hecha de besos
 maduros. Estoy hecha de lágrimas, de corazones rotos y de promesas que nunca 
se escribieron. Estoy hecha de amor, de decepción y de todas esas personas que
 pasaron por mi vida. Estoy hecha de ex- te quieros, y de todos esos exs que me
 enseñaron (unos mejor que otros) a ser quien soy hoy en día. ¡GRACIAS!

Porque por muy mal que nos fuera, por muy mal que ese ex o esa ex nos lo 
hiciese pasar, debemos sentirnos agradecidos.

Agradecidos por lo que nos dieron, por lo que nos quitaron.

Por todo lo que crecimos y aprendimos a su lado.

Por la forma en la que nos amaron, aunque nos amasen mal o 
simplemente no lo hicieran.

Por esos días de sus vidas que eligieron pasarlo con nosotros y aunque 
hoy seamos un ex odioso para ellos, en el fondo de nuestro corazón, si 
alguna vez hubo amor de verdad, hubo amor al fin y al cabo, ese recuerdo 
perdurará el resto de nuestras vidas.

……….

Hoy que te tengo delante, te miro con los ojos estallados en lágrimas y 
suplicándole al cielo que no te conviertas TÚ en unos de mis exs. Porque quiero
 quererte siempre, amarte siempre, contar arrugas a tu lado y decirte al oído en 
un último suspiro “gracias”.

Te ex-quiero.

Y te ex-querré siempre.

4 comentarios:

  1. Holiiiita
    jajjaja la primera frase me ha pareciido muy graciosa porque ha sido en plan: entonces no soy nadie-.- porque no he tenido novios u.u uajajajaj
    me ha perciido mjy boniitoohh
    Beziitooww
    Sandy♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quería transmitir que si no has tenido novio no eres nadie. Creo que todo el mundo tiene derecho a esperar a que llegue el chico o chica adecuado/a. Soy la primer persona que esta en contra de las multirelaciones que para quien no lo sepa es la típica persona que cambia de novio o novia cada 2x3. Yo no tuve novio hasta los 16 y he de decir que no quería tenerlo pero simplemente surgió, yo no lo busqué porque eso creo que no se debe buscar. No te desanimes si no encuentras a nadie como pareja, siempre va a haber alguien especial esperandote. Besitos gorditos para ti de mi <33

      Eliminar
  2. Me gusta, me gusta mucho la idea que transmites, me gusta mucho el sentido del texto. En mi caso solo tengo 1 ex, estuve con el desde los 13 a los 16....una relación un tanto tóxica y prematura, si a día de hoy no tengo relación con esa persona no es por el, sino por mi, porque la que falló en nuestra relación fui yo. Se que le hice mucho daño, demasiado...y él no se lo merecía. A mis 16 años, después de vivir 3 años de limitaciones y controlada por él durante 24h al día....conocí al que hoy en día es mi pareja :) no me arrepiento de lo que hice, se que había maneras más correctas de hacer las cosas pero gracias a esa relación tan tormentosa en mi adolescencia, pude conocer al que hoy considero el amor de mi vida^^ nos falta poco para cumplir 6 añitos de relación y por fin puedo decir que soy feliz. Con esto no quiero decir que con mi ex no lo fuera, claro que lo fui....pero quizá de otra manera. Ahora soy más libre, más mayor....más yo :) y con mi ex no podía ser así, por eso no me arrepiento de que esa persona no forme parte de mi vida. Supongo que hay ex de todos los colores y para todos los gustos, este es mi caso y ya que tu has compartido el tuyo con nosotras yo quería compartir el mio contigo:)
    Mil besitos y feliz finde guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo por tu relación! BELLA MIL GRACIAS <3

      Eliminar