lunes, 1 de septiembre de 2014

RESEÑA DE LA PELI "SI DECIDO QUEDARME"

Reseña de película: Si decido quedarme

Título: Si decido quedarme
Director: R.J. Clutler
Protagonistas: Chlöe Grace Moretz, Mireille Enos, Joshua Leonard, Jamie Blackley, Liana Liberato.
País: USA
Año: 2014
Distribución: New Line Cinema, Metro-Goldwyn-Mayer Pictures .

Sinopsis:
Mia Hall (Chloë Grace Moretz) pensaba que la decisión más dura a la que se enfrentaría jamás sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Juilliard o seguir un camino distinto con el amor de su vida, Adam (Jamie Blackley). Pero lo que debería haber sido una tranquila excursión familiar en coche lo cambia todo en un instante, y ahora su vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte en un día revelador, a Mia solo le queda una decisión, que no solo decidirá su futuro sino su destino en último término.




*Alerta Spoilers del libro y película(ligeramente)*
"¿No es asombroso como la vida es una cosa y de repente, en un instante, se transforma en algo más? Aquí estoy, Mia la chica que piensa en el chelo y en Adam y en Julliard y así como así..."
Puede que alguien quiera golpearme, pero esta adaptación me gusto UN POCO más que Bajo la misma estrella y En llamas.
Tiene tantos detalle que me parece casi perfecta.
La forma en la que se narra la historia es simplemente increíble.
En realidad la película no se hace tan larga, dura 107 minutos osea, 1 hora y 17 minutos mas o menos, el libro es realmente corto entonces esta bien el tiempo.
Comenzaré a hablar de esta escena.
Desde esta escena Chloë me cautivo.
Me gusto ver la desesperación que en el libro puedes sentir.
Ver como ella trata de hablarle a todo mundo y todos simplemente hacen como que no la ven es... increíble.
"Es solo un sueño, Mia despierta, despierta"
Otra escena que me gusto, es cuando esta en el quirofano, y la enfermera parece ser la primera que le habla como si ella estuviera allí:
"Este es el secreto cariño: si vives, si mueres, todo depende de ti"




Esta escena simplemente rompió mi corazón.
Me gusta como representan la primera vez que Adam "ve" a Mia, y es que el hecho de que el está caminando y escucha la música de Mia, se detiene, se dirige al salón y la mira, simplemente me encantó.

Una de las cosas que me preocupaban era los flashback's, no sabía como le harían en la película, pero con el hecho de que Mia esta narrando me pareció comprensible.
La película me gusto por el hecho de que le dan la importancia que tiene a la música, no se trata como algo aparte, algo no tan importante, si no que puedes darte cuenta de la influencia de la música en ella.
<-- Esta escena me encanta, me parece que, como dice Mia, es el momento en el que ella encuentra su lugar, el momento en el que ya no se siente un alienigena en su familia.
La canción que cantan es esta:
Today de Willamette Stone
Otras personas a resaltar son los padres de Mia que, al menos para mí, tienen toda la pinta con la cual los describe en el libro.

La escena después del primer concierto al cual va Mia con Adam y que podemos oír que sus padres están escuchando fue simplemente fenomenalmente graciosa.
 Creo que todo el reparto es increíble e hicieron muy bien su trabajo, se adentraron en el personaje, pero definitivamente mi favorita fue Chloë, todas las escenas de desesperación, como cuando se da cuenta que Teddy ha muerto y corre por el pasillo, simplemente logro que las personas en la sala sintieran la desesperación y la tristeza que ella siente, lo que piensa de que nunca besará a una chica y todo eso simplemente me rompió el corazón.
La última escena en la que Adam le pide que se quede, y que le escribe una canción... 
Oh sweet holy alien babies, simplemente fue hermoso.
Puedo seguir y seguir, pero me prometí que sería un poco mas corta, así que....
Cuando tiene que tomar la decisión, me pareció genial que hicieran que recordara todo. 
La película termina justo como el libro, con Adam diciendo: 
¿Mia?

10


Gracias por leerme y ya sabéis si queréis recibir más entras como estas por email seguidme en el botoncito de vuestra derecha!

0 lindos comentarios: