jueves, 4 de septiembre de 2014

RECETA: "TORRIJAS ANDALUZAS"

Hola!! 


Ya que ha empezado Septiembre os traigo receta fácil y rápida, que aunque normalmente se haga en semana santa, por lo ricas que están y lo fácil que es hacerlas, las podéis hacer cuando queráis.

Bien, como habéis leído se trata de las torrijas. Os aviso que es una receta para las que no las hayáis hecho nunca porque penséis que es difícil, ya que no es exactamente como se tienen que hacer. Para empezar se hacen con un pan especial, yo las he hecho con una baguette que compré ayer y dejé fuera para que se pusiera un poquito dura.
Necesitáis:

- Pan del día anterior
- Leche
- Huevos batidos
- Aceite
- Azúcar


Lo primero es cortar el pan a rebanadas de 1cm aproximadamente. En un plato ponéis la leche, en otro los huevos batidos, en otro azúcar y en otro, donde pondréis las torrijas listas, ponéis papel para que absorba el aceite sobrante.
Una vez listo todo, ponéis una sartén con el aceite para que empiece a coger temperatura. Ponéis las rebanadas en la leche vuelta y vuelta, dejando que absorban bastante leche. No las dejéis sólo un segundo! Escurrís un poco y las pasáis al plato de los huevos batidos. Lo mismo, un poco de cada lado, escurrís y al aceite caliente. Cuando estén doraditas de los dos lados las pasáis al plato del azúcar para rebozarlas y directamente al plato final para que escurran. Ya las tenéis! Listas para comer!
Si las queréis más dulzonas podéis ponerles miel y si sois de canela, podéis mezclar el azúcar con un poquito de canela. Las cantidades varían dependiendo de las que vayáis a hacer, por eso no he puesto cantidades. Nosotros para una baguette hemos batido 4 huevos y hemos llenado el plato de leche un par de veces. Espero que os gusten y que tengáis una buena merendola!!!!
Besos!!












3 comentarios:

  1. Alaaa yo nunca las hice con huevo! lo mio es simplemente bañarlas en leche con canela y a la salten! xd y luego ya rebozarlas en azucar con otro poquito de canela xd.
    Pero tu no le echas nada de canela no? xd
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalas con huevo estan geniaaaaaaaal!! Yo a veces le hecho canela y otra no porque por ejemplo hoy no tenía y no podía hecharle jajaja por cierto te dejé en twitter mi numero de telefono wapiii!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar