martes, 16 de septiembre de 2014

PORQUE QUIERO SER MAESTRA

Interesante pregunta… Es difícil de explicar cuando es vocacional, porque la respuesta es esa, por vocación, así de simple. Pero en realidad esa vocación lleva algo más consigo, una ilusión, una idea de futuro, incluso una necesidad diría yo. Ilusión por enseñar conocimientos, por participar en el futuro de tu sociedad, porque los niños poco a poco “absorban” educación, crezcan mental y sentimentalmente. Ilusión por ver que influyes en el crecimiento de una persona; Una idea de futuro puesto que es un modo de vida, un estilo de plantearte la vida especial para mí, el que quiero. Llegar a ser profesora en un colegio público con plaza fija (algo que me va a costar ni se sabe de esfuerzo, y que a lo mejor ni lo consigo porque no tengo la oportunidad) es la idea de mi vida en unos años, sumada a otras metas por supuesto, pero ninguna con tanta fuerza; Y lo de necesidad es porque gustándome lo que me gusta enseñar, me doy cuenta de que si no hiciera esto no podría hacer otra cosa, me esfuerzo siempre, aun sin darme cuenta, en trasmitir mis conocimientos, en aprender más que poder enseñar y en ayudar en lo que humildemente pueda a deshacer conflictos emocionales, interpretar sentimientos y escuchar a todo aquel que tenga algo que contarme. Es necesidad de ser o esto o nada.
        El trabajo de docente actualmente está muy desprestigiado. Una maestra es una animadora, educadora, actriz, madre, psicóloga, guía turista, acompañante, traductora, ponente, lingüista, psiquiatra, diseñadora, formadora, escritora, dibujante, gesticuladora y paseante. Pero todo eso es muy largo, así que solo diremos maestra. Por razones como esta es imposible estar en esta profesión por interés, por las vacaciones, por el dinero o por la supuesta vida cómoda. Todo eso no vale tanto como para aguantar toda una vida haciendo algo que no te guste. Esto tiene que gustar, tiene que nacer de dentro. Y a los que somos o seremos maestros de corazón nos molesta mucho que se desprestigie de esa forma la profesión. Hay mucho mas detrás de lo que la gente cree.
Quiero ser maestra y luchar contra ese bulo. Porque sé que seré buena y porque quiero ser la mejor. Porque quiero que estén orgullosos de mí y porque quiero estar contenta conmigo misma. Por eso quiero ser maestra de educación primaria.

4 comentarios:

  1. Hola!! muy interesante el texto, me gusto mucho. Y de seguro puedes cumplir este sueño, yo siempre quise ser veterinaria y nunca se pierden las esperanzas ;)
    Me paso por algunas de tus entradas antiguas (=

    Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! Me alegra que te haya gustado ^^ , ahora mismo estoy estudiando 2º de magisterio y se podría decir que parte de mi sueño se ha cumplido pero todavía me queda mucho por vivir de esta fantástica experiencia. Si tu sueño es ser veterinaria, que nunca te impidan llegar a ello, no escuches a los demás , solo escuchate a ti y a lo que quieres, se por experiencia que la opinión de profesores o de tus propios padres puede ser distinta a la tuya pero no te dejes influir por ello porque al final la que lo va a estudiar y trabajar de ello vas a ser tu! BESIS <3

      Eliminar
  2. Hola! Es difícil decir siempre porque quieres dedicarte a algo, muchas veces sabes el porque pero resulta difícil expresarlo con palabras. Espero que cumplas tu sueño.
    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi! es exactamente eso...sabes que lo quieres pero no sabrías decir porque. Yo he intentado explicar porque quiero esto para mi futuro lo mejor que he podido y me alegra que muchas me hayáis entendido. Besis <3

      Eliminar