sábado, 13 de septiembre de 2014

10 PREGUNTAS PARA NOQUEAR EN LA PRIMERA CITA

preguntas para primera cita código nuevo
Bien, todas alguna vez hemos tenido que prepararnos para una primera cita. Los nervios, el cosquilleo en el estómago, el me gustará no me gustará… Las primeras citas pueden ser tan perfectas como un Primavera Sound o catastróficas como cuando sin querer le das a like a una foto de Instagram. Como ya sabemos que nos ponemos nerviosos y porque además es súper importante conocer a quién el destino te ha puesto por delante, queremos ayudaros con algunas preguntas que os harán la vida más fácil durante vuestro encuentro. Son preguntas con trampa, inteligentes y cuidadosamente elaboradas. Son preguntas cuyas respuestas (en función de estas) serán determinantes para valorar cómo cuánto sí, o cómo cuánto no. Vamos, que olvidáos de las conversaciones nimias y sin interés alguno. Ya nadie quiere hablar del tiempo, queremos tralla y de la buena y, como la queremos, vamos a tenerla. Que empiece el juego.

1. ¿Cuántas horas al día dedicas a ver Telecinco?

Aquí cualquier respuesta que no sea cero se considera inaceptable.


 2. ¿Alguna vez te has tragado el orgullo? ¿A qué sabe?

Si contesta que sí, lo tenemos y ya podemos pasar a la segunda pregunta. En esta vamos a pillar. Lo que buscamos es rapidez en la respuesta, originalidad, creatividad, destreza, chispa. No valen respuestas tipo “ay, no sé”. Aquí valoramos la valentía a la hora de responder con gracia. Todo el mundo quiere a alguien con sentido del humor capaz de dar argumentaciones peculiares dignas de una segunda cita. Todo el mundo quiere a alguien que esté loco. Loco por vivir, loco por hablar, loco por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo (esto último es de On the Road, de Jack Kerouac).


3. ¿Cuál es tu palabra favorita?

Todo el mundo tiene que tener una palabra favorita. De estas palabras que cuando la escuchas piensas “qué bonita”. Que te evocan una sensación, un sentimiento, un momento o simplemente te la tatuarías por toda la belleza que lleva dentro. Las personas que no tienen una palabra favorita no son de fiar porque entonces no saben apreciar las cotidianidades de la vida. Y ahí es donde está toda la magia. La única respuesta válida aquí es que responda algo. Da igual qué palabra sea mientras argumente por qué. Pueden ser dos palabras, ¿eh? No nos vamos a poner tan estrictos.


4. ¿De qué color tengo los ojos?

Otra en la que vamos a pillar. Formula la pregunta y tápatelos rápidamente. Si no sabe responder con exactitud, pues, sinceramente, no sé si te interesa. Esta pregunta puedes hacerla al final, por lo menos para contar con un margen de tiempo considerable de tiempo y así de paso aprovechas para poner ojitos y esas cosas que se hacen a veces en las primeras citas (creo, ¿eh? Yo de esto ni idea). En esta lo que conseguimos es averiguar hasta qué punto la persona de enfrente es capaz de fijarse en los pequeños detalles.


5. Una pasión

Solo necesitamos una, una solo. La pasión es lo que te empuja hacia adelante, la que vibra, el motor que lo mueve absolutamente todo. Si no hay pasión no hay movimiento, y si no hay movimiento todo es estanco. Las personas tenemos que vivir de lo que nos hace cosquillas, y si no existen o no están o no se saben, entonces todo parece más vacío. Aquí da igual lo que te contesten, tanto si te gusta como si no, lo importante es que tenga una y que le brillen los ojos cuando la cuenta.


6.  Háblame brevemente de tu última pareja

¡Trampa, trampa, trampa! ¡Pregunta trampa! En realidad no es una pregunta de primera cita, pero si la cosa tira y va bien puedes guardártela para más adelante. Ni siquiera tendrías que preguntarla, porque créeme que tarde o temprano esta conversación saldrá sola. Aquí lo que buscamos no es que nos cuenten las oscuras historias de la ruptura, sino la forma en la que es capaz de referirse a alguien del pasado. Acuérdate siempre de esta frase y llévala contigo allá donde vayas: se conoce a las personas por la forma en la que hablan de sus ex.


7. ¿Qué opinas de la obsolescencia programada?

Esto es para ver si está puesto al día con los términos tecnológicos. Si no sabe lo que es, no pasa nada, porque podemos explicar el concepto nosotros y así instauramos un tema de conversación un poco más inteligente. Aquí podemos hablar de Apple, del documental ‘Comprar, Tirar, Comprar’ o de la sociedad capitalista y de las distintas clases sociales que consumen modernidad a cualquier precio. ESTA PREGUNTA LA PODÉIS SUSTITUIR POR CUALQUIER OTRO TEMA DE INTERÉS MASCULINA COMO LOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS DE LOS SIMPSON...


8. ¿Cuál es tu serie favorita?

Jo, hay que tener una serie favorita, ¿no? ¿Qué es la vida sin una serie que haya marcado tu vida? Imagínate que compartís gustos y le gusta PEQUEÑAS MENTIROSAS como a ti y entonces os tiráis tres horas hablando del preciosismo y la increíble BSO . Todo es información.


9. ¿Cuál es el sentido de la vida?

Aquí solo hay una respuesta válida: “una vez lo encontré y era hacia el otro lado”. Si no te responde eso, pues podemos aceptar barco, pero tendremos de nuevo en cuenta la originalidad en la respuesta. Claro que eso depende de lo que estés buscando. Si eres más romántico preferirás una respuesta poética de pinceladas azules y verdes como el cielo despejado en un día de primavera, y si eres más canalla tendrás que tener en cuenta el sinvergüenceo en la respuesta (sinvergüenceo es inventado).


10. ¿Tienes Facebook?

Si tiene Facebook nunca se lo pidas. Jamás de los jamases. Prométemelo, prométetelo. Nunca lo agregues si no quieres entrar en una espiral de la que no hay salida. Pregúntale para valorar simplemente. Si tiene, sonríe. Si no tiene, sonríe todavía más y deja que te cuente por qué. Ya verás como descubres a alguien interesante de valores firmes que camina por la vida decidido y rompiendo esquemas. Y si no, ¡desmiéntemelo!
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO, COMENTAD Y SEGUIDME EN TWITTER @Jenna7invisible ;)

2 comentarios:

  1. Puaajajaja queremos tralla y de la bueena! jajaja me encanta.. xd.
    Uuu que bien viene esto ajajja yo siempre que conozco a alguien es quedarme muda, pero que no hablo jajaj (claro es que cuando hablo cuento mi vida, a los echos me remito xd y no le voy a contar mi vida a un desconociido! xd) y pues en estas situaciones soy aun peor xd seh pa verme..xd además vas justo para pillar con estas y me guusta.
    Jajjaja lo ultimo de la 7..jajajaj me meoo señor xd muy buena entradaa xd
    (estoy hablando contigo por whatsapp jiii )jajajja❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con estas te hechas unas risas y puedes sacar algo bueno , ya depende del humor de la pareja claro...jajaja. Me alegra que te guste!! TE AMO <3

      Eliminar